Contacto Sitemap Inicio

Crédito

Desde sus inicios a principios de los años 90, FondoMicro ha operado un intenso programa de crédito mayorista a instituciones que prestan a las micro y pequeñas empresas.

Leer más

Consultoría y Capacitación

Bajo las directrices de su Junta Directiva, el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa a intensificado sus trabajos en las áreas de consultorías, evaluaciones y capacitación.

Leer más

Consultoría Lean

En búsqueda de innovación en los servicios que ofrece a instituciones financieras y a pequeñas empresas contamos con profesionales calificados en la metodología LEAN y certificados LEAN CHAMPIONS. 

Leer más

Investigaciones

Veinte años de investigaciones constantes sobre el sector  y la ejecución de 16 encuestas han permitido recopilar la base de datos más amplia existente en América Latina sobre el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas.  Información estadísticamente confiable ha permitido evidenciar la importante contribución que realizan las microempresas a la economía dominicana, donde son la principal fuente de generación de empleo.

Leer más

Quiénes Somos

FondoMicro es una institución privada dominicana dedicada a promover el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas del país, proveer información fidedigna y estadísticamente confiable sobre este sector de la economía y ofrecer consultorías, evaluaciones y capacitación a las instituciones asociadas a las micro y pequeñas empresas.

Leer más

Noticias

Ceebrando el Día Internacional de las MIPYMES

En el día de las #mipymes @MarinaOrtizM3 Directora de FondoMicro con @rosarita_ak @FundReservas @YokastaGuzman @comprasrd @iamendez @MIC_RD

Leer más
27 de junio Día Internacional de las MIPYMES

Momento ideal para reconocer a todos los empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas por su esfuerzo y su importancia en la economía nacional

Leer más
Periódico El Dinero: Microcréditos: una tabla que salva a familias de la pobreza

Los microcréditos, uno de los productos microfinancieros y más reconocidos, están dirigidos sobre todo a emprendedores que quieren iniciar un pequeño negocio o desarrollar alguna actividad productiva independiente.

La presidenta ejecutiva de Adopem, Mercedes Canalda, explica que, además del crédito, la entidad brinda asesoría y seguimiento. También lo adapta a las necesidades de los clientes vulnerables, especialmente en términos de plazo, monto y de instrumento.

“En vez de ser una banca personal es una relacional. Esta es, básicamente, la diferencia en los sectores vulnerables, porque no exige muchas veces garantía e impacta a los emprendedores, porque les da la oportunidad de obtener, en forma ágil, sencilla y oportuna, capital de trabajo y materia prima, lo que le permite desarrollar una actividad productiva y tener posibilidades de trabajar en productos no tradicionales”, explica Canalda.

De su lado, la directora ejecutiva del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro), Marina Ortiz, señala que el microcrédito evolucionó al ámbito de las microfinanzas, las cuales abarcan todo un ecosistema financiero enfocado en atender todas las necesidades financieras de los miembros del hogar.

“Inicialmente de lo que se hablaba era de microcrédito, que eran pequeños créditos que se les entregaban a los empresarios y ellos desarrollaban sus ideas, pero gracias a algunos estudios se determinó la necesidad de contribuir con el ahorro, porque solo dar crédito no era suficiente”.

Leer el artículo completo a continuación 

Leer más
Inicio Quiénes somos Servicios Publicaciones Noticias Contacto
Políticas de CookiesPolíticas de Privacidad
Desarrollado por Merit Designs