Contacto Sitemap Inicio

Consultoría y Capacitación

Bajo las directrices de su Junta Directiva, el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa a intensificado sus trabajos en las áreas de consultorías, evaluaciones y capacitación.

Leer más

Consultoría Lean

En búsqueda de innovación en los servicios que ofrece a instituciones financieras y a pequeñas empresas contamos con profesionales calificados en la metodología LEAN y certificados LEAN CHAMPIONS. 

Leer más

Investigaciones

Veinte años de investigaciones constantes sobre el sector  y la ejecución de 16 encuestas han permitido recopilar la base de datos más amplia existente en América Latina sobre el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas.  Información estadísticamente confiable ha permitido evidenciar la importante contribución que realizan las microempresas a la economía dominicana, donde son la principal fuente de generación de empleo.

Leer más

Servicios

Crédito

Desde sus inicios a principios de los años 90, FondoMicro ha operado un intenso programa de crédito mayorista a instituciones que prestan a las micro y pequeñas empresas. Luego de una evaluación general de la institución solicitante que abarca finanzas, gobernabilidad, gestión y mejores prácticas, se aprueba una facilidad de crédito, bajo el esquema de línea de crédito revolvente, conmensurable con la calidad y el tamaño de la institución, y sus necesidades. La facilidad se documenta bajo un contrato, usualmente por uno a tres años, y los desembolsos se realizan bajo pagarés a corto plazo y renovables durante la vigencia de la facilidad. Los créditos otorgados oscilan entre RD$80 millones y RD$3 millones. La tasa de interés se revisa mensualmente y está asociada a la tasa prime del mercado bancario del país, situándose ligeramente por debajo de la misma. La garantía de la facilidad es la propia cartera de la institución, y el crédito de FondoMicro debe estar representado en todo momento por cartera de crédito y/o efectivo en caja. Los créditos de la institución prestataria pueden ser colocados en micro o pequeñas empresas. Los prestatarios de FondoMicro pueden solicitar o pagar fondos bajo su línea de crédito según sus necesidades y sus flujos de caja. Usualmente acceden a sus facilidades en épocas de mucha demanda y retornan fondos en períodos de exceso de liquidez.

Este esquema de financiamiento ha funcionado óptimamente, y se fundamenta en la capacidad de FondoMicro de dar seguimiento a las instituciones asociadas.

Inicio Quiénes somos Servicios Publicaciones Noticias Contacto
Desarrollado por Merit Designs