FondoMicro y la Fundación Codespa han puesto en circulación unos Manuales didácticos sobre a Ley 488-08, el Reglamento de Microcréditos y el Reglamento de Protección al Usuario de Productos y Servicios Financieros. Dichos manuales presentan una visión sintetizada y crítica del marco jurídico vinculado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Estos documentos permitirán una mayor difusión del contenido de esas regulaciones y, a la vez, un empoderamiento desde la sociedad civil para sugerir las modificaciones necesarias que deben realizarse para un mejor desarrollo de las MIPYMES.
En el evento el Director de Codespa en el país, Manuel Sena, explicó que esa publicación forma parte de las actividades del proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de incidencia de la sociedad civil para la efectiva aplicación de los marcos jurídicos que promueven la productividad y competitividad de las MIPYMES, en la zona sur- oeste de República Dominicana que se ejecuta con el apoyo de la Unión Europea.
Marina Ortiz, Directora Ejecutiva de FondoMicro, expresó que aunque se han realizado avances con la aprobación de la clasificación de las empresas, según la Ley 187-17, aún queda pendiente revisar las diferentes funciones que deben tener los organismos públicos para la promoción de las MIPYMES, así como los reglamentos vinculados al acceso a financiamiento.