Contacto Sitemap Inicio

Documentos

Identificación del Cliente: El Rostro de los No Bancarizados en la República Dominicana

Participación de Marina Ortiz, Directora Ejecutiva de FondoMicro en el Taller virtual sobre Microfinanzas Digitales. Evento digital en coordinación con ADOFINTECH.

Descargar Archivo
Fundamentos de Microfinanzas

Participación de Marina Ortiz, Directora Ejecutiva de FondoMicro en el Taller virtual sobre Microfinanzas Digitales. Evento digital en coordinación con ADOFINTECH.

Descargar Archivo
Marina Ortiz: “El 60% de los hogares dominicanos vive del ingreso de una microempresa”

Fondomicro cumple 30 años. nadie mejor que esta institución para entender cómo ha sufrido la microempresa dominicana el embate de la pandemia. Marina Ortiz, su directora ejecutiva, conversó con Suhelis Tejero.

FondoMicro apunta hacia un entorno de microempresas digitalizadas

La directora ejecutiva de FondoMicro, Marina Ortiz, señaló durante el Diálogo Libre que en este instante el mayor reto de las microempresas es adecuarse a la nueva realidad que surgirá después de la pandemia. A su juicio, la digitalización debe ser una prioridad en un proceso de reconversión que conlleve otra forma de asumir la tecnología y la forma de dar servicio.

30 años de FondoMicro. Palabras de Mario Dávalos, Presidente Ejecutivo

Escrito por el Lic. Mario Dávalos, Presidente de FondoMicro para conmemorar los 30 años de trayectoria del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa.3 de diciembre 2020.

Rememora y resume 30 años de servicio a las microempresas y a las intermediarias que las financian.

El Fondo para el Financiamiento de la Microempresa comenzó a operar a inicios del 1990. Hay que recordar el estado de cosas en esas fechas, en las que no se sabía muy bien qué era eso de microempresas y mucho menos cuántas eran, inclusive algunos opinando en ese entonces que eso era una actividad marginal y que su impacto se reflejaba en la cuenta de “Errores y Omisiones” del Banco Central.

Descargar Archivo
Palabras Marina Ortiz, Directora Ejecutiva, en la celebración del 30 aniversario de FondoMicro

La Directora Ejecutiva de FondoMicro, Marina Ortiz, resume la trayectoria de FondoMicro a través de los 30 años de operaciones. 3 de diciembre de 2020. Celebración virtual.

Descargar Archivo
¿Reactivación de la economía o incremento del contagio?

Documento escrito por la Dra. Marina Ortiz, Directora Ejecutiva de FondoMicro.13 de Mayo del 2020. ¿Cómo reactivar la economía cuando los casos de contagio van en aumento? ¿cómo mantener el distanciamiento social en una población que no es consciente de las implicaciones de aglomeración y va detrás de un peregrino, cual si fuera el flautista de Hamelín? ¿cómo quedarnos en casa viviendo en condiciones de hacinamiento? ¿cómo sobrevivir a situaciones de conflicto y violencia intrafamiliar? A todos nos ha cambiado el mundo, pero no de igual manera.

Descargar Archivo
Las micro y pequeñas empresas y las instituciones de microfinanzas ante la pandemia del coronavirus Covid 19

Documento escrito por la Dra. Marina Ortiz, Directora Ejecutiva de FondoMicro y el Lic. Mario Dávalos, Presidente de la institución.14 de Abril del 2020.

Este documento tiene como objetivo plantear nuestra opinión sobre la situación actual y, a la vez, cooperar con las autoridades para plantear algunas recomendaciones que contribuyan a seguir apoyando la supervivencia de las familias y negocios de microempresarios en la situación actual, sin afectar indebidamente la salud o viabilidad de las instituciones financieras reguladas que le ofrecen servicios a este sector.

Descargar Archivo
La película de la economía del futuro

Artículo escrito por el Lic. Mario Dávalos, Presidente de FondoMicro para la Revista » Almanaque Escuela» 2020, Año 47, Ediciones Radio Santa María. Enero del 2020.

¿Y cómo luce la película de la economía dominicana para el futuro?

Descargar Archivo
Las habilidades gerenciales y la cultura empresarial en las Mipymes

Articulo escrito por el Lic. Mario Dávalos, Presidente de FondoMicro para el Diario Libre. 21 de Noviembre del 2019

Descargar Archivo
Manual sobre la Ley 488-08 y 187-17 de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

FondoMicro desarrolló este manual didáctico para poner en conocimiento y crear conciencia en la sociedad, especialmente las organizaciones vinculadas al sector MIPYMES, sobre la legislación vigente: la Ley No. 488-08, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Descargar Archivo
Manual sobre Protección al Usuario de Productos y Servicios Financieros

Este manual fue realizado con base en la investigación “Análisis del Marco Jurídico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, dentro del Proyecto “Fortalecer las capacidades de incidencia de la sociedad civil para la efectiva aplicación de los marcos jurídicos que promueven la productividad y competitividad de las MIPYMES, en la zona sur- oeste de República Dominicana” para la Fundación Codespa, con el apoyo de la Unión Europea.

Descargar Archivo
Inicio Quiénes somos Servicios Publicaciones Noticias Contacto
Políticas de Cookies Políticas de Privacidad
Diseño web Ibiut Desarrollado por Merit Designs