Contacto Sitemap Inicio

Servicios

Crédito

Leer más

Consultoría y Capacitación

Leer más

Consultoría Lean

Leer más

Investigaciones

Leer más

Palabras de Nuestra Directora

Durante más de dos décadas de trabajo constante para promover el fortalecimiento de las iniciativas empresariales en la República Dominicana, FondoMicro ha recorrido un largo camino. Su programa de crédito ha contribuido a que las instituciones de microfinanzas contaran con los recursos necesarios para atender las necesidades financieras de las micro y pequeñas empresas. Además de facilitar recursos financieros, FondoMicro ofreció asistencia técnica a dichas instituciones para incorporar las mejores prácticas en sus procesos crediticios y en su gobernabilidad.

Las investigaciones sobre este sector de la economía han sido fuente obligatoria de las informaciones sobre las micro y pequeñas empresas. Más de 30 libros recogen estudios socio-económicos, antropológicos, sectoriales, de género, legales y  econométricos que han permitido profundizar el conocimiento sobre estas unidades económicas que tienen una importancia vital en la sociedad dominicana.

Más de 10 encuestas nacionales sobre las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas han permitido recopilar una vasta serie de datos longitudinales que permiten entender la dinámica que subyace en el heterogéneo mundo microempresarial.

En la actualidad FondoMicro se enfrenta a nuevos retos para realizar aportes sustantivos al sector. Nuestro compromiso es continuar la oferta de servicios de investigaciones, crédito y consultorías, pero a la vez innovar con nuevos productos que fortalezcan la industria de microfinanzas y que permitan una mejor atención a las microempresas y a los cientos de miles de hombres y mujeres que están vinculados a estas empresas.  Con esto también contribuimos a una mayor visibilidad de la importante contribución de las micro y pequeñas empresas en el país.

Marina Ortiz
direcciónejecutiva@fondomicro.org

Inicio Quiénes somos Servicios Publicaciones Noticias Contacto
Políticas de Cookies Políticas de Privacidad
Diseño web Ibiut Desarrollado por Merit Designs